Páginas

4 dic 2016

CURSO SEGURIDAD VIAL GERENPRO

Por una gentil invitación de la empresa GERENPRO y como parte del cumplimiento del Programa de Seguridad y Salud del Trabajo; IRSISA dicto curso sobre Seguridad Vial con asistencia de XX personas; donde se resaltaron el marco legal existente en la República Bolivariana de Venezuela, como también la comprobación  practica de Hábitos Seguros y Destrezas por parte de los conductores asistentes. 




CURSO DE GERENCIA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO

IRSISA como parte de su fortaleza ética, como lo es la capacitación de profesionales, en materia de Ingeniería de Riesgos y Seguridad Industrial; dicto en el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), el curso de “Gerencia de Seguridad del Trabajo” a un grupo de profesionales de diferentes  especialidades. Entre los tópicos tratados se encuentran el Marco Legal y Normativo vigente, sobre la materia, en la República Bolivariana de Venezuela y de normas nacionales e internacionales; tales como las COVENIN, PDVSA, NFPA, API, aplicables a actividades  específicas y con la finalidad de abundar el aprendizaje de las leyes y normas se efectuaron ejercicios prácticos de experiencias verídicas.

Igualmente se trató la Administración de Residuos Sólidos, diferentes métodos de recolección y clasificación, reciclaje de sus elementos, como también casos prácticos de su utilización. El Sistema de Gestión fue otro de los tópicos emprendido durante el curso, mediante la interpretación de las evaluaciones de control y seguimientos a la ejecución de los diferentes planes; contempladas en los Programas de Seguridad y Salud de los Centros Trabajo, de acuerdo a la Norma Técnica N° 1 de la LOPCYMAT.