Páginas

5 feb 2013

DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Ley Orgánica de Prevención,
Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)

Artículo 39.

"Los empleadores y empleadoras, así como las cooperativa y las otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, deben organizar un servicio propio o mancomunado de Seguridad y Salud en el Trabajo, conformado de manera multidisciplinaria, de carácter esencialmente preventivo, de acuerdo a
lo establecido en el Reglamento de esta Ley".

La exigencia de organización de estos Servicios se regirá por criterios fundados en el número de trabajadores y trabajadoras ocupados y en una evaluación técnica de las condiciones y riesgos específicos de cada empresa, entre otros.

Los requisitos para la constitución, funcionamiento, acreditación y control de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo serán establecidos mediante el Reglamento de esta Ley.



De este artículo se desprende la importancia y la obligación de que los empleadores y empleadoras, así como las cooperativas y las otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios deben contar con este tipo de asistencia en sus Centros de Trabajo. La mencionada asistencia será la responsable por la elaboración y desarrollo del Programa de Seguridad y Salud Laboral, comprendiendo este la Política y Planes para controlar los riesgos de cada centro de trabajo enfatizando en el adiestramiento y formación de los trabajadores y trabajadoras; para así detectar, evaluar y controlar los riesgos existentes en los mismos. Como también la asistencia médica, primeros auxilios y traslado de lesionados entre otros aspectos.



En IRSISA contamos con una amplia trayectoria en la coordinación y supervisión en el área de la Seguridad Laboral, sería un placer atenderlos y que formaran parte de nuestra familia.


En IRSISA lo más importante es el cliente porque trabajamos con algo tan vital como la Salud y la Seguridad para resguardar vidas y bienes.


“En IRSISA la Prevención es la Norma”






Ing. Jorge León Hernández  
Especialista en Seguridad Laboral
jleon1205@gmail.com
0261-7641721  /  0414-7657180

No hay comentarios:

Publicar un comentario